VENTANAS Y AISLAMIENTOS

Montaje de Ventanas
Cerramientos Terrazas
Aislamientos Térmico
Aislamiento Acústico

     VENTANAS Y AISLAMIENTOS

               Montaje de Ventanas
            ⇒   Cerramiento Terrazas
            ⇒   Aislamiento térmicos
            ⇒   Aislamiento Acústico

Montaje de Ventanas

RENOVACION Y OBRA NUEVA

CAMBIO VENTANAS: INVERTIR EN AHORRO Y CONFORT…

Realizamos montaje y sustitución de ventanas, con o sin suministro.

Incluimos reconstrucción de cajones de persiana y otros remates estéticos exteriores e interiores, incluso pintura.

Altamente recomendable en Proyectos de Reforma, pues se optimizan estos costes de reparación estética.

La mayoría de las ventanas antiguas no cumplen con los nuevos estándares de eficiencia en materia de aislamiento térmico, lo cual afecta al confort en la vivienda y dispara el consumo de aparatos de climatización.

El cambio de ventanas es aún más recomendable cuando existen patologías como la condensación de humedades (sobre todo en ventanas de aluminio con vidrio simple), al margen de que estas patologías deban combinarse con soluciones de aislamiento interior de muros de fachada.

Si planea reformar una vivienda o simplemente mejorar sus calidades, le proponemos opciones eficaces térmica y acústicamente para la renovación de ventanas, con instalaciones de calidad, incluyendo todos remates estéticos finales.

 

Plan Renove Comunidad de Madrid

El plan promueve el cambio de ventanas en domicilios y ofrece subvenciones de distinto alcance, por m2 de vidrio instalado.

En 2019, Edificalia ha recibido cursos formativos sobre los requisitos exigidos en el plan, las características deben cumplir las ventanas sustituidas y los requisitos técnicos de instalación.

Se fijan los coeficientes de transmisión térmica de perfilería y vidrios exigidos y características de cajón de persiana, que nos anticipan, será de obligado cumplimiento en un futuro en formato persiana motorizada, para evitar cualquier mínima entradas de aire por orificios de correa.

Con estos datos, orientamos al cliente en la elección de ventanas, y tramitamos la solicitud de subvención. Debe ir acompañada de reportaje fotográfico completo del antes, durante y después y códigos del fabricante de vidrio, entre otros.

Sin embargo, no es fácil conseguir las ayudas por la burocracia, requisitos administrativos, exigencias de estar al corriente de pago con la administración, etc… etc… sumado al agotamiento de presupuesto para ayudas.

Otras limitaciones como no subvencionar cerramientos de terraza, puertas correderas, etc… minimizan las ayudas.

 

Aluminio o PVC…

Trabajamos indistintamente con perfilerías de PVC o Aluminio con rotura puente térmico, en distintas gamas de precios según sus características técnicas.

La elección de un material u otro no atiende a razones objetivas…

Aunque las mediciones arrojan una mejor eficiencia térmica del PVC, se pueden conseguir mediciones similares con perfileria de alta gama en aluminio con RPT.

Además, la elección del vidrio correcto es fundamental. Distintos tipos y grosores forman un “sandwich” que finalmente se instala en el perfil de ventana. con 1 o 2 cámaras, combinados unos con otros y con distintas características cada uno de ellos: bajo emisivo, con control solar, etc..

Para la selección final del tipo de ventanas a instalar, nos reunimos con el cliente para asesorarle y decidir sobre los siguientes aspectos:

♦ Tipo de apertura. Opción abatible oscilobatiente, recomendada.

♦ Tipo de perfilería. (marca, material, grosor, número de cámaras, junta simple doble o triple, grosor de poliamida de rotura en aluminio, etc…)

♦ Tipo de vidrio. Características del “sandwich” final a instalar.

♦ Opciones de motorización de persianas.

 

Montaje e Instalación

El montaje correcto es factor clave para obtener los resultados óptimos que busca el cambio de ventanas en materia de aislamiento.

Se deben garantizar la ausencia de patologías posteriores como condensación, filtraciones, o falta de estanqueidad al viento y al ruido, entre otros.

Recurrimos indistintamente a la Instalación en premarco o anclaje directo a tabique, según los casos.

El anclaje mecánico se completa con el sellado,  utilizando diversos combinados, como espumas flexibles de poliuretano (PU) de última generación, membranas de estanqueidad, bandas precomprimidas auto-expansivas y selladores siliconados neutros de alta densidad.

Antes, el desmontaje de carpinterías anteriores debe hacerse con sumo cuidado para evitar excesivos daños estéticos interiores y exteriores, además es imprescindible cumplir unos rigurosos requisitos de seguridad para evitar desprendimientos accidentales a la vía pública.

Balconeras y Terrazas

ACRISTALAMIENTOS EN TERRAZAS

BALCONERAS DE GRAN FORMATO.

Para terrazas y salidas a patio o porches, se utilizan balconeras de grandes formatos con sistemas específicos OSCILOPARALELOS Y CORREDERAS ELEVABLES.

Estos sistemas de aperturas están muy indicados por para estos formatos, donde la gran superficie de cristal y lo aconsejable de utilizar pocas hojas para dejar el mayor paso de luz, las hacen demasiado pesadas.

Son sistemas correderos mixtos de gran estanqueidad.

Los grandes tamaño de hoja dificultan su puesta en obra por lo que debe realizarse un estudio previo de viabilidad, que en ocasiones no hace posible su instalación en pisos convencionales.

 

Cerramiento de terrazas. Acristalamiento.

En ocasiones realizamos obras de derribo de muros de cerramiento en salones para incorporar la terraza al salón.

Este tipo de obra requiere varias intervenciones en materia de acristalamiento, aislamiento térmico de muretes de terraza, remate de techos, paredes y suelos, además de instalaciones eléctricas y de calefacción.

Resolvemos este tipo de obras con total garantía, prestando especial atención a la estanqueidad de cerramientos.

Aislamiento Térmico Viviendas

AISLAMIENTO TERMICO VIVIENDAS

GANANDO EN CONFORT Y EFICIENCIA ENERGETICA…

El proyecto de reforma también es una oportunidad para reforzar el aislamiento térmico del inmueble.

El CTE, Código Técnico de la Edificación recoge normativa estricta de aplicación a la nueva construcción, y es una referencia a aplicar en los proyectos de rehabilitación.

En edificios antiguos (y no tan antiguos) los muros de fachada, bajo cubiertas de tejados y buhardillas pueden tener graves puentes térmicos que restan eficiencia energética y confort a la estancia, disparando el consumo de aparatos de climatización.

En Edificalia, hacemos un diagnóstico previo de estos aspectos, asesorando al cliente sobre las actuaciones recomendables, ya que en Proyectos de Reforma integral, los costes son menores al tener que acometer igualmente los acabados estéticos.

 

Tipos de materiales aislantes

Los materiales de aislamiento térmico disponibles en el mercado son variados y se recurren a unos u otros según los casos.

— Materiales sintéticos: Poliestireno expandido (EPS), Poliestireno extruido (XPS), Poliuretano proyectado. Opcionalmente combinado con rollos reflexivos.
— Lanas minerales: Lana de Roca, Fibra de Vidrio…
— Aislantes naturales. Corcho, Celulosa y similares. Pueden ser inyectados en cámaras de aire o falsos techos.

Llevamos a cabo los aislamientos combinando con tabiquería y trasdosados de Pladur.

Aislamiento Acústico Viviendas

AISLAMIENTO ACUSTICO VIVIENDAS

DEJAR DE ESCUCHAR AL VECINO…

En Edificalia realizamos aislamientos acústicos de ámbito doméstico. También coordinamos con empresas profesionales para aislamientos más específicos en locales comerciales con actividad generadora de ruido.

Hemos realizado numerosas intervenciones de aislamientos de tabiques en salones colindantes con vecinos con atenuaciones de hasta 80%. (ruido tipo voces/gritos/sonido tv).

En proyectos de reforma es altamente recomendable si ya existe un problema de ruidos con vecinos o ruido exterior.

En este caso, también es recomendable combinarlo con instalación de ventanas que incorporen caracteríticas de protección contra el ruido.

 

Viviendas antiguas: poco aislamiento acústico

Por lo general, las viviendas construidas antes de la entrada en vigor del CTE Código Técnico de la Edificación, tienen graves carencias en materia de aislamiento acústico, y en teoría las construidas posteriormente no deberían..

La mayoría de ellas necesitan una intervención de aislamiento acústico para aminorar los problemas y, aunque los resultados óptimos se consiguen aislando desde el lado del origen del sonido, las intervenciones se reducen a aislar del lado del que “sufre” el ruido. En la realidad, es prácticamente imposible convencer al vecino ruidoso que aisle su casa para no molestarnos…

Gritos, música, volumen TV del vecino del al lado o pisadas del vecino de arriba, son quejas habituales. En ocasiones no pueden eliminarse del todo pero si pueden atenuarse considerablemente con los recursos disponibles en el mercado.

Debe analizarse el tipo de ruido, ya sea aéreo o por impacto-vibración y aplicar distintas técnicas, según los casos.

 

Aislar perdiendo el menor espacio…

Es muy difícil evitar la pérdida de espacio ya que, casi siempre, aislar supone añadir “masa” y resulta en un aumento de grosor de paredes y techos.

Por eso es importante recurrir a instaladores experimentados que conozcan la efectividad de los materiales con el fin de conseguir resultados y perder el mínimo espacio.

El plomo, por ejemplo, es un material aislante de mínimo grosor y alta densidad, pero excesivamente caro, por lo que recurrimos a otras alternativas más económicas pero efectivas.

En Edificalia, diseñamos proyectos de aislamiento con techos, tabiques y trasdosasdos “sandwich” combinando distintos materiales. Tenemos comprobado que los mejores resultados se obtienen con una combinación de Aislantes + Absorbentes acústicos, pues actúan de modo sinérgico.

Utilizando materiales de coste razonable, esto puede suponer un aumento de grosores de tabiquería vertical de 8cm -12cm, aproximadamente, según la severidad de los casos.

Aunque en ocasiones el aumento de grosor suponen un inconveniente para el cliente, ahorrar en este aspecto no es aconsejable, pues nos arriesgamos a gastar dinero, perder espacio y no conseguir resultados…

Conocemos de casos de aplicación de un absorbente acústico tipo Copopren, únicamente, que no han conseguido apenas ningún efecto aislante.

Por otro lado, es fundamental una correcta instalación, recurriendo a técnicas de para hacer los tabiques “flexibles” en sus encuentros con paredes, suelo y techo, aminorando el ruido por transmisión: se recurren a bandas perimetrales y silent-blocks que evitan puentes acústicos perimetrales, puentes frontales por transmisión y puentes directos por huecos en cajas de mecanismos..

¿Cómo contratar?

VENTANAS Y AISLAMIENTOS

CONTACTE CON NOSOTROS

Contacte con nosotros si planea el Cambio de Ventanas o solucionar problemas de Aislamiento térmico o acústico. Nuestro equipo está su disposición.

Click en solicitar presupuesto. Cuéntenos de modo resumido qué necesita. Nos ponemos en contacto con Vd.

Indíquenos el modo y horario preferido para contactar: mail, teléfono o whatsapp.

 

Estamos encantados de atenderle.