PUERTAS Y TARIMAS

MONTAJE PUERTAS
SUELOS LAMINADOS
VESTIDORES Y ARMARIOS
FRISOS Y REVESTIMIENTOS

     PUERTAS Y TARIMAS

               Puertas de Paso y Entrada
            ⇒   Tarimas y Suelos Laminados
            ⇒   Vestidores y Armarios
            ⇒   Fisos y Revestimientos

Puertas de Interior

PUERTAS DE INTERIOR

ACABADO LACADO BLANCO, TENDENCIA ACTUAL…

Las puertas lacadas blanco son tendencia… En Edificalia, actualmente el 80% de nuestras instalaciones corresponden a estos modelos. Armonizan junto a rodapiés y molduras blancos, con pintura de paredes de cualquier color. El conjunto crea ambientes muy sugestivos visualmente…

Como alternativa al blanco lacado, otros acabados roble en tonos grises o similares también destacan en nuestros proyectos. Los tonos sapelly/roble, wengué/haya de estética más vista han ido abriendo paso a estas nuevas tendencias.

Las puertas son suministradas en formato block (marco + hoja + bisagras + resbalón) para instalación en huecos estandar, para reformas o cambio de puertas en viviendas habitadas. Habitualmente suele estar disponible en medidas de hoja de 62.5, 72,5 y 82,5cm y grosores de tabique en 7, 9 y 12cm. El uso de tapetas extensibles permite adaptar el block a distintos grosores de tabiquería.

Instalamos todo tipo de puertas, en formatos son variados: Puertas ciegas abatibles, con cirstalera, dobles puertas, correderas, puertas técnicas para comercios e instituciones de alto transito, RF resistentes a fuego, métalicas… Cubrimos cualquier necesidad en este aspecto.

 

La instalación

Nuestros carpinteros realizan instalaciones de alta calidad, características de nuestros proyectos. Uso de tornillería directa a bisagras, cuñas de nivelado y poliuretano en espuma para relleno final. Nos anticipamos a posibles errores de instalación: anclaje, aplomado, alineación vertical, roces en suelo u otros.

El remate de tapetas se lleva a cabo con meticulosidad pues es el reflejo de un trabajo fino. Sólo trabajamos con tapetas extensibles sin clavos, pegadas. Remate final con masillas acrílicas.

En ocasiones, no es posible una instalación directa por huecos de puertas con medidas incompatibles o ausencia de premarco. En este caso se realizan trabajos de albañilería adicionales para ampliación de huecos en tabiques e instalación de premarcos.

Realizamos trabajos de carpintería y puertas en el contexto de reformas integrales o trabajos para terceros clientes de trabajos concretos.

Informamos a nuestros clientes sobre calidades y modelos,  ademas de hacer nuestras propias recomendaciones como pueden ser la junta isofónica perimetral en marco, o el resbalón magnético.

 

Puertas correderas 

Interesante opción a contemplar en proyectos de reforma, para ahorro de espacio. En formato de superficie o empotradas en tabiquería.

Los empotrados en tabiquería requieren una obra adicional, que nuestros arquitectos de interior contemplan en el proyecto. Se instalan Casonettos (estructuras en block) que alojan los carriles correderos y son revestidos exteriormente con yeso o pladur formando una tabiquería hueca que aloja la puerta abierta.

Los tiradores de puerta pueden ser verticales o embutidos. Se pueden complementar con uñeros en el canto para sacar la puerta en casos que dispongamos la puerta abierta totalmente escondida

 

Manillas

Las manillas de puertas aportan carácter al conjunto y merece la pena un mínimo desembolso  para la elección de los mejores estilos. Se pueden complementar con pestillos a juego.

Los acabados son variados: cromados brillo, mate o satinado, o como color nuevo tendencia: el negro.

 

Puertas de seguridad. Blindadas y acorazadas

Instalamos todo tipo de puertas de seguridad, asesorando sobre sus características y prestaciones.

Se valoran el número y forma de puntos de anclaje y grados de seguridad del cilindro. Antibumping, antiganzua, antitaladro y antiextracción.

La correcta instalación es fundamental, generalmente con garras recibidas a tabique, aunque existen otras técnicas con tornillería a premarco..

La flexibilidad de acabados interiores permite conseguir el mismo estilo de las puertas interior, incluso con acabados blanco lacado fresado VT5.

Suelos Laminados

SUELOS LAMINADOS

SUELOS LAMINADOS GAMA ALTA AC5 10-12mm.

Los suelos laminados es una excelente elección de pavimento para contemplar en obra integral o renovación parcial de acabados.

Como nuevo pavimento o para sustitución de parquet o tarimas, aportan características muy prácticas por su dureza y resistencia, además de un amplio abanico de soluciones estéticas que permiten crear espacios fascinantes con colores novedosos como grises o blancos.

Para sustitución de parquet, recomendamos la eliminación previa de éste y el nivelado requerido.

Asesoramos a nuestros clientes sobre las características recomendables para un suelo laminado.

Se deberán tener en cuenta distintos factores: El código de dureza (mínimo AC5), el grosor 8,10,12mm, y el tipo y robustez del anclaje.

Además otras características como pueden ser el tratamiento antiestático y/o las juntas parafinadas contribuyen a la elección final.

A nivel estético, las lamas pueden tener un formato biselado, dejando un pequeño rebaje en “v” en los empalmes de 2 lamas, dotando de una estilo distinto al acabado final.

 

La Instalación

Parte fundamental del acabado final. Prestamos especial atención a las preparaciones previas requeridas. Debe suavizarse cualquier desnivel, hoyos, o abombamiento que perjudiquen al asentamiento y planeidad de la superficie acabada.

Defectos como una pisada con sensación de hundimiento corresponden a errores de de preparación previa, al igual que los efectos ceja.

Directrices de instalación son el espacio perimetral de 8mm, imprescindible para dilataciones, además de particiones de dilatación adicionales para tramos largos de más de 10-12m, Seguimos las recomendaciones del fabricante para establecer estas particiones.

Además, se precisa la instalación de un film base sobre la que apoya el laminado. Esta base absorbe pequeñas imperfecciones y aporta otras ventajas mejorando el la acústica, la térmica y sirviendo de barrera antihumedad

Los empalmes o encuentros de suelo laminados con otros pavimentos, como azulejos en cocinas y baño se resuelven con pletinas de transición, al mismo nivel o con pequeño escalón.

En ocasiones procedemos previamente al rebaje de puertas de interior y puerta de entrada para alojar nuevos grosores de tarima.

 

Zócalos y Rodapiés

La instalación de zócalos o rodapié compromete al acabado final del trabajo. Deben realizarse con perfección en sus encuentros de esquinas y rincones, donde se evidencia un trabajo fino.

Los masillados y siliconados requeridos con la “guinda” del trabajo y también evidencia un trabajo fino. Realizamos remates de encuentros con pared únicamente con masillas acrílicas pintables.

Sin embargo, no recomendamos el sellado de encuentros con suelos, para de ese modo permitir dilataciones y contracciones naturales del laminado. Aunque si realizamos a requerimiento del cliente.

El tamaño y estilo del zócalo aporta carácter al resultado final. Las alturas habituales son 7, 9, 12cm, con opción de otros tamaños. Los grosores de 15mm aprox. En estilos de acabado, el recto simple es el más demandado.

En color blanco, el material habitual es DM, laminado o lacado. Otras opciones son el rodapie hidrógufo antihumedad o rodapie de PVC imitación lacado blanco, indicado para zonas húmedas, baños y cocinas.

 

Tarimas Vinílicas

Cada vez más utilizada, está fabricada con derivados plásticos lo que la hace totalmente impermeable.

En grosores de 5cm aprox, disponen de una capa superficial imitación madera de gran realismo que le da un acabado difícil de diferenciar a simple vista respecto a un laminado convencional.

Muy indicada para baños y cocinas, en Edificalia hemos realizado distintas instalaciones integrales en viviendas creando un suelo continuo que discurre por todas las estancias sin empalmes. Mismo pavimento en salón, habitaciones, pasillos, baños y cocina.

Implica una instalación más compleja, pues requiere un nivelado y eliminación de imperfecciones total de la solera, ya que su mínimo grosor y su flexibilidad evidencia cualquier defecto una vez instalada.

En baños, requieren un remate perimetral que se realiza con zócalo pvc o molduras de pvc/aluminio, todos ellos inalterables con la humedad..

Como ventaja adicional está la acústica de su pisada, un sonido más sólido y tenue respecto a suelos laminados de sonido más hueco.

En 2014, Edificalia optó por tarima vinílica para Proyecto de Vivienda en Madrid, calle Serrano, de 220m2, instalando una superficie continua en todo el inmueble, con un gran resultado de continuidad visual, muy funcional y cálida.

Vestidores y Armarios

VESTIDORES Y ARMARIOS

ARMARIOS Y VESTIDORES. ORDEN Y ESTÉTICA.

Vestidores

Imprimen un carácter especial a cualquier proyecto de interiorismo, convirtiéndose en un recurso muy utilizado por eso nuestros arquitectos de interior para soluciones de armario…

Sin duda es una opción interesante a contemplar, que por el acceso visual a todo el contenido de armario, hace del momento de seleccionar ropa para vestirse una experiencia distinta…

Con soluciones variadas para almacenaje, construimos vestidores de gran atractivo visual. Cajoneras, baldas, barras de perchas y accesorios, se complementan con iluminación indirecta led.. Espacios muy funcionales y de gran estilo estético.

Habitualmente recurrimos a puertas correderas en la entrada a vestidores, para un máximo aprovechamiento de espacio.

 

Armarios empotrados

Construimos y renovamos armarios empotrados en la mayoría de nuestros Proyectos.

El diseño de los interiores, combinando distintas soluciones de almacenaje, de baldas, cajoneras, barras… se completa con los frentes de armario.

Frentes de armario en formato puerta corredera con tiradores imantados o puertas abatibles, su estilo debe armonizarse con las puertas del resto de la vivienda.

Nuestros carpinteros, como profesionales experimentados realizan acabados meticulosos y perfectamente rematados. Aportan al proyecto final otro toque de distinción. Los acabados de carpinterías evidencian un trabajo fino global.

Frisos y Revestimientos

FRISOS Y REVESTIMIENTOS

PERSONALIZAR PAREDES…

Frisos

Los revestimientos en formato friso o machihembrado, permiten el forrado de superficies, dotándolas de una personalidad propia.

Los más extendidos en el mercado están fabricados en MDF, de distintos estilo, permiten crear ambientes variados, siempre muy decorativos. En formato vertical u horizontal, están disponibles en  imitación madera, en liso con distintos tonos de color, en acabado metálico y varios otros…

En nuestros proyectos recurrimos a ellos en ocasiones, para personalización de paredes, incluso techos.

La opción de colocación a media altura también crea ambientes muy decorativos. Por ejemplo la decoración de un pasillo con friso a media altura y papel pintado superior puede resultar muy estético para ciertos casos.

Los machihembrados más clásicos de pino o abeto, permiten crear ambientes naturales y rústicos, para forrado de paredes o techos, de buhardillas por ejemplo, con ese toque decorativo característicos.

Generalmente, en todos ellos la instalación se realiza flotante, sobre rastreles fijados previamente, complementados con accesorios de remate, esquinas y rincones.

 

Frisos PVC

Revestimiento totalmente plástico y resistente a la humedad, ha evolucionado mucho en sus acabados estéticos disponibles en el mercado, creando superficies altamente decorativas.

Inicialmente indicado para zonas húmedas, tienen otras posibles aplicaciones como forrados en zonas sótano, bodegas, garajes particulares, baños, cocinas, etc…

Como inconveniente, son sensibles a los golpes pues su composición interior es celdada hueca.

En Edificalia hemos realizado varios trabajos con friso de PVC en techos y paredes, de sótanos y garajes particulares.

 

Revestimientos estilo piedra

Recurso decorativo para revestimiento de superficies imitando a elementos de piedra, pizarra u otros.

En su mayoría construidos en paneles de poliuretano rígido, aportan un toque de distinción a paredes u otros.

Infinidad de aplicaciones y estilos siempre resultan altamente decorativos aunque debe planificarse bien la superficie a cubrir, sin abusar, para no sobrecargar. Por ejemplo para una pared de fondo o una columna pilar.

¿Cómo contratar?

PUERTAS Y TARIMAS

CONTACTE CON NOSOTROS

Contacte con nosotros para cubrirle cualquier necesidad en Carpintería, Puertas y Tarimas. Nuestro equipo está su disposición.

Click en solicitar presupuesto. Cuéntenos de modo resumido qué necesita. Nos ponemos en contacto con Vd.

Indíquenos el modo y horario preferido para contactar. Mail, teléfono o whatsapp.

 

Estamos encantados de atenderle.

 

Solicitar presupuesto