PROYECTOS INTEGRALES

Proyectos Edificalia
  Planificación y Diseño
Elección de Materiales
Ejecución/Dirección Obra

     PROYECTOS INTEGRALES

               Proyectos Edificalia
               Planificación y Diseño
              Definiendo materiales
               Ejecución y Dirección Obra

Proyecto Edificalia

PROYECTOS INTEGRALES DE INTERIORISMO

d
PROYECTOS CON FIRMAS DE AUTOR…

Estamos especializados en Proyectos Integrales de Reforma y Rehabilitación de inmuebles: chalets, pisos, apartamentos, lofts, locales comerciales y oficinas.

Diseño y Ejecución de Proyectos personalizados con firma de Autor. Estética y calidad de acabados de alto nivel.

Ofrecemos soluciones integrales llave en mano, cubriendo todos los gremios:

 

¿Qué incluye un Proyecto Integral?

— Renovación de Baños/Cocina

— Trabajos de pintura y pladur

— Carpinteria, puertas y tarimas y armarios

— Ventanas y aislamientos térmicos/acústicos

— Instalaciones eléctricas, domótica e iluminación

— Instalaciones de fontanería, calefacción y climatización

— Trabajos de exterior. Pavimentados y jardin.

 

En un proyecto integral se incluyen también cualquier redistribución de espacio del inmueble, como eliminación y reconstrucción de tabiquerías, ampliación de salón con terrazas, apertura visual de cocinas, y otros.

 

Consulte menú Servicios para conocer el método de trabajo en cada gremio en concreto.

 

¿Por qué Edificalia?

Edificalia es el socio indiscutible del cliente que busca la transformación del espacio con perfección y meticulosidad, con soluciones de alto diseño, y a la vez no perder la perspectiva de un presupuesto coherente.

Más de 25 años de experiencia en la Rehabilitación Integral de Inmuebles y más de 100 proyectos de distinta dimensión, realizados hasta hoy, nos avalan y son garantía de experiencia

 

Ventajas contratar su Proyecto con Edificalia

Contratando su reforma a una empresa única como Edificalia, todo son ventajas. ¿Por qué?

— Tratará con una única figura ante la necesidad de acordar y corregir calidades de ejecución.

— Una única figura con quien firma contrato de precios y plazos

— Unica figura quien firma garantía y servicio postventa

— Evitara colisiones de gremios, al estar coordinados por director de proyecto.

— Evitará problemas habituales donde un gremio culpa a otro ante defectos o deficiencias

— Establecerá la forma de pago más segura. Pago a figura única, por certificaciones según avance de trabajos.

— Edificalia le da el precio mínimo garantizado. Personal propio sin sobrecostes de subcontratas. No obtendrá ningún ahorro por contratación de gremios por separado.

— Seguro de Responsabilidad civil vigente para cubrir responsabilidades durante el desarrollo de las obras.

— Además, gestionamos gratuitamente la licencia de obras requeridas.

 

Presupuestos

Nuestro departamento de presupuestos atenderá su solicitud de información que pasa por distintas fases de Medición, Proyecto y Presupuesto

Un presupuesto de Edificalia es un presupuesto cerrado. Nuestra experiencia nos permite valorar todos los costes con antelación y anticiparnos a los imprevistos, que salvo causas de fuerza mayor son asumidos por la Empresa.

Las variaciones de presupuesto al final de la obra solamente ocurren por trabajos que el Cliente ha añadido durante el transcurso de la misma y han sido presupuestos y aceptados.

Contrato Prestación Servicios

Previo al inicio de obras se redacta Contrato de Prestación de Servicios que recoge todos los términos acordados, en especial Precio, Plazo ejecución y Forma de Pago.

Los plazos de ejecución son cerrados y calculados para su cumplimiento. Compromiso de finalización para tranquilidad del cliente.

Los pagos se realizan en 3 partes. 20% Inicial, 20% Final y pagos intermedios semanales según avance de obras. Transferencia bancaria la cuenta de la sociedad.

Edificalia ofrece el pago con 10% IVA reducido en reformas en los supuestos que contempla la Agencia Tributaria.

Al finalizar, se hace entrega factura de todos los trabajos y documento de garantía.

En lineas generales pretendemos que el Cliente se sienta cómodo con la empresa, cómodo en la forma de pago, con confianza en los trabajos que se van ejecutando y ponemos todo nuestro empeño en conseguirlo, para hacer de Edificalia su elección.

 

La comunicación con el cliente…

Edificalia asigna un Director de Proyectos a cada trabajo, en contacto permanente hasta finalización de obras.

La facilidad de trato del cliente con la empresa es fundamental en proyectos de tales dimensiones, con tantísimas cuestiones a definir y ejecutar.

Las fases de diseño inicial, de definición de actuaciones, la selección de materiales, el avance del proceso constructivo, la supervisión de calidad, el tratamiento de imprevistos y el control final de calidad deben desarrollarse en contacto directo con el cliente, permitiendo un feedback periódico de satisfacción.

Un proyecto integral es una aventura que puede producir mucho desgaste psicológico para el cliente… para Edificalia es algo conocido y minimizamos este impacto en todo lo posible.

Sabemos que no siempre es posible compaginar sus obligaciones laborales y familiares con el curso de las obras y descargamos en lo posible al cliente en cuestiones como rastrear listados de materiales y estilos, o rastrear precios de un elemento en concreto definido en el proyecto…

 

Fiabilidad Edificalia

La fiabilidad de un empresa contratista es aún más importante. El cumplimiento de los términos acordados en el proyecto, en cuanto calidad, a plazo y a precio queda en manos de la empresa y el cliente debe tener máxima confianza en ésta.

De un proyecto bien ejecutado, nace otro proyecto. Ese es nuestro lema. Nos llegan muchos nuevos clientes por recomendación de otros.

Es muy habitual recibir reviews y opiniones positivas de trabajos terminados. Eso nos satisface y nos hace comprobar que nuestra filosfofía de trabajo funciona: trabajo de calidad y cumplimiento de acuerdos.

 

Garantía Edificalia…

Somos especialmente vigilantes de la durabilidad de los materiales y acabados. Seleccionamos materiales probados y avalados por el fabricante que perduren en el tiempo y que tengan un buen comportamiento frente el uso diario, a lo largo de los años.

Nos satisface regresar a inmuebles de obras ejecutadas años atrás y comprobar que éstos permanecen en perfecto estado y todas las instalaciones funcionan como el primer día… es nuestra mayor satisfacción y nuestra mejor tarjeta de presentación… Por eso nuestros clientes nos recomiendan a familiares y amigos.

Los proyectos Edificalia cuentan con total garantía, de acabados y de instalaciones. Las instalaciones (fontanería, electricidad…) están garantizadas por escrito, por 2 años, por eso utilizamos técnicas de ejecución que sean definitivas para evitar reparaciones posteriores, por el coste que conlleva y posibles molestias al cliente.

Planificación y Diseño

PLANIFICACION Y DISEÑO

ELABORANDO EL PROYECTO…

En esta fase se trabaja para visualizar el resultado final del proyecto, hasta conseguir que coincida con las expectativas del cliente.

Permite marcar plazos para su cumplimiento y no deja lugar a la improvisación. Todo tiene que estar definido en planos y procesos constructivos, para evitar rectificaciones posteriores, con el consiguiente aumento de costes y plazos.

Los Arquitectos de Interior, levantan los planos necesarios en base a mediciones contrastadas para ser utilizados durante todo el proceso.

Se preparan simulaciones en planta y alzados, para toma de decisiones en la distribución de espacios y ubicación de elementos.

En cuanto a las instalaciones, se planifican con detalle. Garantizando un correcto funcionamiento, y el cumplimiento de normativas, además de su integración estética que armoniza con el estilo del proyecto…

Nada queda al azar. Desde la ocultación de una caldera en cocina hasta la canalización de aires acondicionados. Todo el tendido de instalaciones deberá cumplir con los rigurosos criterios estéticos de los diseñadores.

Al final de obra se hará entrega de todos los planos de instalaciones, detallando por dónde discurren las canalizaciones.

Eligiendo materiales…

SELECCION DE MATERIALES

h
DEFINIENDO ELEMENTOS, FORMATOS Y ESTILOS

En la fase de planificación también se definen materiales, pero con cierta flexibilidad… esta flexibilidad permite al cliente, junto con el director del proyecto, ir concretando materiales en tiempo real durante el avance de las obras, y otorga a su vez tiempo para rastrear modelos y precios con tranquilidad sin que afecte a los plazos de arranque del proyecto.

En este sentido por ejemplo, se puede decidir que material utilizar en el pavimento de la vivienda pero no definir aún el modelo y hacerlo más adelante. De igual modo, con otros elementos como puertas de interior o modelo de interruptores.

Se tienen en cuentan ciertos elementos del proyecto de fabricación a medida, como el caso de ventanas, que deben ser encargados con anterioridad y celeridad para no retrasar los plazos.

Ejecución de Obras

EJECUCION Y DIRECCION 

AVANCE DE OBRAS…

Edificalia cuenta con personal propio en todas las áreas, lo que permite la coordinación entre gremios sin que uno interfiera en el otro, optimizando plazos y costes.

Algún gremio específico, como montadores de cocina, o montadores de aire acondicionado, se integran en el calendario de igual modo, coordinados por el director del proyecto.

Las fases de ejecución siguen un orden establecido que generalmente es el siguiente:

1 Demoliciones
2 Construcción de nuevas tabiquerías
3 Instalaciones, con apertura/tapado rozas
4 Ventanas. Montajes.
5 Alicatados y pavimentos cerámicos
6 Paredes y techos. Enyesados y emplastecidos
7 Acabados pintura 1ª fase
8 Puertas y pavimentos madera
9 Acabados pintura 2ª fase
10 Montajes de elementos finales
11 Remates y repasos

Los trabajos en baños y cocina avanzan de modo independiente y se gestionan para ser los primeros en finalizarse y poder proceder a montajes requeridos de mobiliario y sanitarios.

 

El Director de Proyectos…
Es pieza clave en toda la ejecución. marcando inicialmente las directrices a todos los profesionales que participan en la obra, según términos definidos en el proyecto.

Además supervisa el correcto avance de todos los procesos y realiza controles de calidad de forma asidua.

También comunicará al equipo de trabajo cualquier cambio o nueva tarea que se haya acordado en las reuniones diarias con el cliente, para su incorporación a la lista de tareas.

 

Final de obra
En la fase final de obra, se procede a los remates finales y repasos. El cliente se reúne con el director de proyecto y se hace un repaso final a los acabados, llevándose a cabo cualquier rectificación estética, si fuera necesaria.

En esta fase, también se realiza la limpieza de obra. Se eliminan todos los restos de obra que hubieran podido quedar aún después de las limpiezas periódicas que se realizan durante los trabajos. Cualquier resto de cementos, pintura, yesos, lechadas o similares son eliminados.

De modo opcional, ofrecemos al cliente el servicio de limpieza en profundidad de polvo de armarios de cocina, interiores de armarios empotrados, cristales y similares, para proceder a habitar el inmueble de modo inmediato.

Factura y Liquidación final de obra
Finalizados los trabajos se realiza una posible actualización de precios del presupuesto inicial, añadiendo cualquier tarea adicional que el cliente haya pedido durante el transcurso de las obras.

Estos trabajos adicionales habrán sido solicitados por escrito y debidamente presupuestados.

De igual forma, puede darse el caso que finalmente ciertos trabajos o elementos del proyecto no se hayan realizado por acuerdo entre las partes, o ciertos suministros finalmente hayan sido realizados por el cliente. Estas cantidades son recalculadas y anotadas en la Liquidación final de Obra.

.

¿Cómo contratar?

PROYECTOS DE REFORMA

CONTACTE CON NOSOTROS

Si tiene planeado una Reforma integral o Parcial de su vivienda, local u oficina, contacte con nosotros. Permítanos hacerle llegar nuestras propuesta.

Nuestro equipo está su disposición.

Click en “solicitar presupuesto”, cuéntenos de modo resumido qué necesita. Nos ponemos en contacto con Vd.

Indíquenos el modo y horario preferido para contactar: mail, teléfono o whatsapp.

 

Estamos encantados de atenderle.

 

 

Solicitar presupuesto