PROYECTOS BAÑO

PROYECTANDO SU BAÑO…
SUELOS Y PAREDES
  ZONA DUCHA Y SANITARIOS
INSTALACIONES E ILUMINACION
MOBILIARIO Y ACCESORIOS

     PROYECTOS BAÑO

               Proyectando su baño…
               Suelos y Paredes
              Zona Ducha y Sanitarios
               Mobiliario y Accesorios
               Instalaciones e Iluminación

Proyectando su baño

PROYECTANDO SU BAÑO

FUNCIONALIDAD Y DISEÑO…

Si tiene planes de reformar su baño, contacte con Edificalia. Le presentamos un proyecto completo y detallado..

En Edificalia, más de 100 proyectos de baño realizados nos avalan y son garantía de experiencia. Conocemos en profundidad todos los detalles que conllevan este tipo de intervenciones.

Preséntenos sus ideas y necesidades para aportarle las nuestras, y conseguir el concepto de baño que seguro le sorprenderá por su funcionalidad y alto diseño.

Planificamos y ejecutamos todo el proceso. Además, sin ningún compromiso le proponemos cambios y mejoras en la ubicación de elementos según la disposición inicial de su baño, para que Vd. decida…

Valoramos opciones como el desplazamiento de WC a ubicaciones más óptimas, rediseño de la zona de ducha, instalación de sanitarios suspendidos, construcción de hornacinas y otras personalizaciones ejecutadas en proyectos anteriores…

Previo a todos los trabajos, nuestros fontaneros diagnostican la instalación de fontanería existente e informan sobre patologías presentes o posibles futuras, detallando las actuaciones recomendadas. A su vez, informan de posibles limitaciones técnicas que pudiera plantear el proyecto para no afectar al buen funcionamiento de sanitarios, griferías y desagües.

Planificamos paredes y suelos, proponiendo materiales y estilos según gustos e ideas del cliente. Incluso preparamos visitas a comercios suministradores con zona de exposición para inspiración en la elección.

De igual modo hacemos con sanitarios y mamparas de ducha. Proponemos modelos y marcas, que son de libre adquisición por parte del cliente, que si lo desea puede rastrear el mercado en búsqueda del mejor precio de compra.

La zona de ducha se planifica con detalle, proponiendo soluciones funcionales y decorativas que a veces se combinan con espacios con bañeras, en formatos renovados y actuales.

Se contemplan todos los detalles. Mobiliario, griferías, espejos, iluminación, accesorios… con cientos de propuestas de intervenciones ejecutadas anteriormente.

El resultado siempre es satisfactorio. Baños funcionales, con personalidad propia y detalles diferenciadores.

Suelos y Paredes

SUELOS Y PAREDES

PORCELANICOS, AZULEJOS, PINTURA…

Para esta parte importante del proyecto de Baño, Edificalia cuenta con expertos con amplia experiencia. En conocimientos sobre materiales y técnicas de instalación.

 

Suelos
Buscamos belleza, dureza y resistencia, y en este sentido la mejor opción son los pavimentos Porcelánicos, disponibles a precios asequibles y cientos de estilos para elegir.

Se utilizan con frecuencia los estilos Efecto Madera en formatos alargados de imitación tabla, aunque los grandes formatos cuadrados de estilo pétreo 60×60 también son inspiradores.

 

Paredes
Buscamos belleza, no siendo tan importante la dureza, y en este sentido la mejor opción son revestimientos de Pasta Blanca. No tienen tanto masa y peso como los porcelánicos, pero son muy resistentes una vez colocados. Se taladran bien para colgado de muebles y elemento

Disponibles en varios formatos, hay que elegir con precaución. En ocasiones el cliente se enamora de un estilo de dibujo pero el formato no es muy apropiado para el tamaño de su baño. En baños pequeños no se recomienda utilizar grandes formatos por el desperdicio de material y por el riesgo de terminar en rincones y esquinas con piezas muy pequeñas que hacen perder la simetría del conjunto.

El azulejo metro 15×8 por ejemplo, sería una buena opción para baños aseo de dimensión reducida.

El estilo y el color de los azulejos de pared aportan mucho carácter al baño, que puede ser más atrevido o más neutro. Muy frecuentemente se combinan 2 estilos de azulejos contrastando colores o relieves, con predominancia de uno más básico con otro más atrevido que “rompa” la monotonía visual.

Se juega también con azulejos con textura y relieve: Lineas, ondas, cuadrados en relieve, o texturas pétreas de aspecto natural.

Las combinaciones de estilos son infinitas y participamos con el cliente de la elección más acertada. Le informamos de comercios con exposición de modelos y en múltitud de ocasiones acompañamos a cliente a visitar exposiciones de producto.

 

Acabado rectificado de azulejos
Actualmente los azulejos suelo/pared se fabrican dejando un acabado “rectificado” en los bordes, siendo éstos de acabado recto.

Este acabado de bordes rectos es prácticamente imprescindible para baños actuales, pues minimiza la junta y genera una mayor sensación de superficie continua.

 

Proceso de alicatado. Cuñas de nivelación

Las juntas entre plaquetas son imprescindibles, y de expresa recomendación por el fabricante, pero pueden provocar efecto “ceja” en los empalmes de una pieza con otra.

Para evitar este defecto, muy tendente en azulejos rectificados, se utilizan cuñas de nivelación durante la instalación.

El uso de este recurso de nivelacíón incrementa ligeramente el coste de instalación, pero es altamente recomendable, pues las cuñas de nivelación bloquean las piezas unas con otras mientras se seca el cemento cola y evita que se produzca efecto “ceja” o pequeños escalones.

En la fase final de alicatado, se procede al relleno de juntas con mortero coloreado que armonice con el color de las piezas. En esta fase se trabaja meticulosamente para una correcta aplicación y limpieza, pues los defectos de un mal rejuntado puede desmerecer todo el trabajo.

 

Pintura en paredes baño
Es más delicada que el azulejo pero deja acabados exclusivos, con carácter. No aplicable en el perímetro de ducha, debe combinarse con azulejo en esta zona.

Se utilizan pinturas satinadas repelentes al agua, de alta lavabilidad, y además se complementa con la instalación de rodapie o molduras perimetrales en el suelo.

El acabado Pintura en paredes cobra cada vez más protagonismo, pero es más sensible a limpieza abrasiva y frágil frente a golpes o roces fuertes.

 

Microcemento.
Esta técnica es una opción para aplicar en baños, pero en Edificalia no la utilizamos.

La aplicación de microcemento consiste en el cubrimiento de paredes y/o suelos, incluso duchas de obra, de un acabado muy duro y decorativo con distintos estilos de colores.

Como ventaja, permite cubrición de los paramentos existentes, sin eliminarlos, simplemente con garantizar su agarre y anclaje correcto. Deja superficies contínuas muy decorativas, sin empalmes.

Como inconveniente, es sensible a agrietamientos/fisuras y golpes severos. También pueden surgir otras patologías posteriores como alteraciones en el acabado y tintados. Su reparación no es sencilla si se busca dejar de nuevo una superficie uniforme.

Zona Ducha y Sanitarios

ZONA DUCHA Y SANITARIOS

ZONA DUCHA. ZONA WELLNESS…

La zona de ducha es un elemento principal de cualquier baño ganando terreno a bañeras, que se instalan cada vez menos por los hábitos de uso del baño, por tiempo, por ahorro de agua y por facilidad de acceso a un plato de ducha respecto a una bañera

 

Platos de ducha
Los materiales para la fabricación de platos han ido evolucionando. Platos de loza o porcelana y platos plásticos acrílicos han abierto camino a nuevos materiales como Resina/Carga Mineral.

Este material puede ser coloreado, introduciendo color en el baño. Desde un plato negro imitación pizarra a uno color aguacate, esta variedad de colores aporta un nuevo recurso para darle personalidad y estilo a un baño. Además pueden recortarse, sorteando vigas y otros elementos dejando una superficie continua.

Estos platos de Carga mineral son una excelente opción pues crean zonas de ducha con superficies antideslizantes y de tacto cálido. Además su textura efecto pizarra le aporta una belleza natural que los antiguos platos de porcelana o acrílicos nunca tuvieron.

En el mercado están disponibles en muchos colores, el blanco y el negro son los más habituales.

Este tipo de platos, aunque son extraplanos con pendiente natural en su interior, no siempre pueden instalarse enrasados con el pavimento del baño. Debe primar el correcto funcionamiento del desagüe con las caídas y pendientes necesarias. En ocasiones es necesario elevarlo mínimamente para favorecer el desagüado.

 

Hornacinas y baldas en ducha
Elemento decorativo y muy práctico que incorporamos frecuentemente en nuestros proyectos de baño.
Con 1 o varias baldas se construyen en el interior de la zona de ducha y resultan muy útiles para colocar botes de champú y similares, utilizándose cómodamente durante la ducha.
Como alternativa, una simples baldas de azulejos empotradas en rincones son una útil superficie de apoyo.

 

Mamparas ducha
Como complemento al plato de ducha asesoramos al cliente sobre los modelos más funcionales y estilosos, recomendando siempre una mampara de calidad.
Frontales correderos o paneles italianos abiertos son los más utilizados.
En grosores mínimo de 6mm y recomendable 8mm, pueden ser totalmente transparentes, con espejo, o con zonas traslúcidas…
Durante la instalación se supervisa el acabado estético de cordones de silicona y sellantes para en los encuentros perímetrales que deben quedar estancos..

 

Bañeras
Son elementos cada vez menos utilizados por los hábitos de uso y habitualmente siempre son sustituidas por platos de ducha en proyectos de reforma.

Sin embargo, algunos clientes desean instalar bañera para uso de niños pequeños, generalmente en viviendas con 2 baños o más.

Otros clientes buscan disfrutar del efecto Wellness y se dan el capricho de completar el proyecto baño con bañeras decorativas, personalizadas, con o sin hidromasaje.

En Edificalia hemos realizado varias reformas de baños con bañeras de este tipo y siempre han marcado el proyecto de un modo diferenciador y exclusivo.

Con o sin hidromasaje, pueden requerir de instalaciones especiales adicionales.

 

Inodoros
Disponibles en varios formatos, recomendamos aquellos modelos que apoyan totalmente con la pared para evitar rincones de acumulación de suciedad.

Los Inodoros Suspendidos aportan elegancia y ligereza visual. Sin tocar el suelo dan sensación de ocupar menos espacio.

El tanque cisterna se instala en una doble tabiqueria construida para este su alojamiento. Esta tabiquería también oculta el bastidor robusto que sujeta la taza del wc.

Al final todo queda oculto detrás del alicatado accionándose la descarga de cisterna con pulsadores frontales.

 

Bidets
Es uno de los elementos de los que más se prescinde en la renovación de baños, cediendo el espacio de ocupa para otros usos. Aún así, se instala a requerimiento del cliente.

Disponible en la misma gama que el inodoro, y también en formato suspendido. Se puede montar con o sin tapa.

Lavabos y Mobiliario

LAVABOS Y MOBILIARIO

LAVABOS CON ALMACENAJE INFERIOR…

Lavabos y Griferías
Seguimos personalizando nuestro baño a través de lavabos y grifería de diseño.

Infinidad de opciones para solución de lavabo. Simples o combinadas con almacenamiento. Orientamos al cliente según sus gustos y necesidades…

Por ejemplo, los lavabos de sobrencimera, apoyados sobre encimeras de distintos materiales. El tamaño de encimera permite aumentar la superficie de apoyo y cubrir, por ejemplo paredes completas..Se complementa con mobiliario inferior de cajones o puertas.

Los lavabos más habituales, de una sola pieza lavabo+encimera, en porcelana o resinas, dejan espacios laterales para apoyo de utensilios de aseo. También combinando espacio inferior de almacenaje.

La gran variedad en lavabos y griferías permite rastrear el mercado en modelos y precios, en comercios especializados o compras on line. Son de libre adquisición por parte del cliente, llevando a cabo nosotros el montaje.

 

Griferías

Las griferías, monomando en su mayoría, aportan un estilo diferenciador y resultan un elemento muy útil para aportar estilo al conjunto.

Las griferías negras son tendencia actualmente…

En griferías de ducha las opciones también son variadas. Termóstaticas o no, se combinan con barras de ducha, o columnas de hidromasaje.

Varias opciones también de rociadores. Grandes rociadores superiores, rociadores con efecto lluvia, tambén de pared o de mano. Estos rociadores pueden incorporar iluminación led de colores.

Instalaciones

LAVABOS Y MOBILIARIO

RENOVAR LAS INSTALACIONES

Fontanería

La renovación de la instalación de fontanería en un Proyecto de Baño siempre es aconsejable, excepto si se encuentran en buen estado.

Tuberías de Hierro, Plomo o bajantes de Uralita/fibrocemento, son materiales anticuados que presentan o presentarán deficiencias en cualquier momento. La reforma del baño ofrece la posibilidad de renovarlos.

Nuestros fontaneros realizan un diagnóstico previo diagnóstico previo e informan al cliente de  las actuaciones que conviene realizar.

Por otro lado, además de renovaciones, puede ser necesario el desplazamiento de puntos de agua y desagüe, incluso valorar el desplazamiento de wc a ubicaciones más prácticas, con valoración previa que viabilidad de ejecución.

 

Electricidad e Iluminación

Renovando las instalaciones, además de enchufes se llevan a cabo actuaciones para instalar  una iluminación correcta y equilibrada.

Se valoran y combinan distintas opciones: focos led empotrados en falso techo, apliques sobre el espejo, espejos con iluminación perimetral led, luces nocturnas de balizamiento para suelos…

Accesorios/Decoración

ACCESORIOS Y DECORACION

EL TOQUE PERSONAL…

Finalizado el baño, es la oportunidad de aportar elementos decorativos que completen el conjunto.

Toalleros, percheros, portarollos… son elementos de diseños variados que aportan carácter al baño y deben seleccionarse con criterio estético.

Otros elementos decorativos se incorporan al conjunto y le dan el toque personal, haciendo del baño una zona de estancia agradable y sugestiva.

Adornos, velas, piedras, jaboneras, toallas… Las combinaciones son infinitas….

Nuestros interioristas delegan en el cliente la decoración final o le ofrecen una personalización decorativa si lo desea.

¿Cómo contratar?

PROYECTOS BAÑO

CONTACTE CON NOSOTROS

Si tiene planeada la Reforma de su Baño, contacte con nosotros para hacerle llegar nuestra propuesta. Nuestro equipo está su disposición.

Click en solicitar presupuesto. Cuéntenos de modo resumido qué necesita. Nos ponemos en contacto con Vd.

Indíquenos el modo y horario preferido para contactar. Mail, teléfono o whatsapp.

 

Estamos encantados de atenderle.

 

Solicitar presupuesto