FONTANERIA Y CALEFACCION

INSTALACIONES FONTANERIA
MONTAJES CALEFACCION
GAS Y CALDERAS
AIRE ACONDICIONADO

Instalaciones de Fontanería

INSTALACIONES DE FONTANERIA

     FONTANERIA Y CALEFACCION

               Instalaciones Fontanería
               Instalaciones Calefacción
              Gas y Calderas
               Aire Acondicionado

Instalaciones de Fontanería

INSTALACIONES DE FONTANERIA

RENOVANDO LA INSTALACION…

La renovación de la instalación de fontanería en un Proyecto de Reforma es una de las intervenciones más habituales.

Es muy recomendada en inmuebles de cierta antigüedad, pues los materiales utilizados años atrás, o presentan deficiencias que afectan al funcionamiento de la instalación, o pueden hacerlo tarde o temprano..

Tuberías de Hierro, desagües de Plomo o Bajantes de Uralita, son materiales anticuados y propensos a averías contínuas. Su sustitución es altamente recomendable.

En Edificalia, siempre hacemos un diagnóstico previo de la instalación e informamos al cliente detallando las actuaciones que conviene realizar.

 

Proceso en instalaciones: Tubería Multicapa 

Edificalia dispone de personal experimentado para instalaciones de fontanería. Nuevas instalaciones desde cero, o renovaciones. Siempre siguiendo las directrices del CTE Código Técnico de la Edificación. Utilizamos los materiales y técnicas contemplados en la normativa.

En las instalaciones de agua y calefacción se utiliza tubería multicapa, material semiflexible de alta calidad con unión de piezas de empalme por compresión hidráulica, sin soldaduras.

Compuesta de 3 capas y 2 subcapas de adhesivo láser, es un material idóneo para uso en fontanería, presentando múltiples VENTAJAS frente a otros materiales como cobre o polibutileno:
— Alta resistencia temperaturas. Hasta 95ºC y picos <110ºC.
— Válida para instalaciones vistas:
— No necesitan protección: Ni yeso, cemento, o morteros dañan su estructura.
— Permiten dilataciones sin necesidad de una cámara de aire.
— Capa aluminio hace de barrera anti-oxígeno: retrasando oxidación.
— Semirigidez. Permiten curvaturas >90º, evitando el uso de codos.
— Resistencia a altas presiones: hasta 10Kg/cm2 a 95ºC.
— Dilatación mínima: Su dilatación longitudinal similar al cobre.
— Ausencia de soldaduras en uniones.

Por otro lado, las instalaciones de evacuación de aguas se lleva a cabo con material PVC con uso de piezas, diámetros y adhesivos para unión, indicados por normativa.

Calefacción

CALEFACCION

CALEFACTANDO LOS ESPACIOS…

Edificalia realiza todo tipo de trabajos relacionados con calefacción por radiadores de agua. Los sistemas por suelo radiante son delegados a especialistas en ese tipo de calefacción concreta.

Se realizan instalaciones totalmente nuevas o reparaciones. También sustitución de radiadores, con o sin desplazamiento de ubicación.

El tipo de radiador elegido es variado, según las estancias. Desde radiadores de aluminio lacado en formato convencional, o radiadores verticales decorativos, o radiadores toalleros para baños.

 

La Instalación de Calefacción: Trazado por colectores

El diseño de la instalaciones nuevas se proyecta meticulosamente y se coordina con los Arquitectos interioristas para integrar la instalación estéticamente en un proyecto integral.

La instalación se plantea en formato radial, utilizando cajas de colectores. Es decir, la instalación no parte de la caldera recorriendo toda la casa para retornar después, , sino que conecta la caldera con 1 o más cajas de colectores y son éstos los que reparten a un número limitado de radiadores, realizando el retorno de modo inverso. Los colectores son alojados en una pequeño armario accesible,

La instalación por colectores presenta la ventajas:
– Reparte el calor más uniformemente, sin perjudicar al más alejado de la caldera.
– Evita empalmes en T, que quedan ocultos bajo la solera y pudieran dar lugar a fugas en el futuro
– Desde el cuadro de colectores viaja un tramo directo, sin empalmes, a cada radiador.
– Permite la sectorización de la instalación, muy útil para viviendas de más 1 planta, que a su vez puede ser controlada por cronostermostatos independientes.

Desde el colector se traza el circuito de ida y retorno a cada radiador, de tamaño variables según el tamaño de la estancia. Para el cálculo del tamaño y número de radiadores necesarios, se realiza un estudio pormenorizado, aunque el ratio de 1 elemento/m2 puede ser válido, utilizando radiadores de aluminio de 50cm separación entre ejes.

 

Calefacción Central

Las modificaciones en instalaciones de calefacción central en comunidades de vecinos, son algo más complejas, ya que exige coordinar y pedir autorización para realizar las intervenciones.

Sustitución de radiadores o desplazamiento de ubicaciones pueden ser necesarios. En ocasiones recurrimos al sistema de Congelado de Tuberías para hacer intervenciones en temporada de calefacción sin necesitar vaciado del circuito, ni afectar a vecinos.

En Edificalia realizamos sin problemas, cualquier cambio requerido en un Proyecto de Interiorismo, por derribo de tabiquerías o similares.

Por último indicar que, se precisa de un estudio previo y un correcto trazado del desplazamiento,  pues las ascendentes comunitarias son sensibles a la acumulación de aire en los tramos parciales y pueden terminar afectando al buen funcionamiento del radiador desplazado.

Calderas y Gas

CALDERAS Y GAS

CALDERAS MAS EFICIENTES

En un Proyecto Edificalia, también se incluye la instalación/sustitución de nueva caldera, si fuera necesario.

Calculamos pormenorizadamente las prestaciones queridas según el tamaño de la vivienda.

Por nuestra experiencia sólo trabajamos con marcas Vailllant, Saunier Duval y Junkers. Gestionamos la instalación o sustitución de calderas por Instaladores autorizados, su puesta en marcha y la activación de Garantía, con opción a contrato de mantenimiento.

Es muy habitual la sustitución de calderas de gas estancas convencionales por calderas eficientes de Condensación. Éstas necesitan un desagüe para verter el líquido de los condensados, que en ocasiones la ubicación original de la caldera no tiene y es preciso instalar un desagüe específico para este fin.

Por otro lado, asesoramos al cliente sobre el tipo de controlador de caldera. Los Termostatos programables han ido evolucionando integrándose en el concepto Domótico de control de sistemas de la vivienda.

Recomendamos y asesoramos a nuestros clientes para la instalación de un sistema de control inteligente, remoto y programable, con aplicaciones integradas para Smartphones.

INSTALACIONES DE GAS

La instalación interior de Gas debe estar en perfecto estado de funcionamiento y cumplir la normativa, pero los criterios estéticos del tendido de la instalación, en muchas ocasiones, no existen previamente. El diseño del proyecto busca garantizar la seguridad de la instalación, el cumplimiento de la normativa y la integración estética en el diseño.

En el arranque de un proyecto, previamente, se realiza un diagnóstico del estado de la instalación y presentamos al cliente un informe con las anomalías que pudiera tener.

Nuestros instaladores autorizados, colaboran en los trabajos de adaptación de instalación de gas, que pueden incluir desde desplazamiento de contadores (en casos en el interior de la vivienda) a nueva ubicación, colocación en exterior, instalación de piezas en tuberías de gas (nuevas llaves de corte cumpliendo la normativa, llaves con control de caudal de gas, dispositivos de toma de muestras, etc…)

Además, en ocasiones el proyecto precisa de una instalación de Gas para Cocina, pues el cliente desea la utilización de cocina convencional de fuego. En estos casos, la instalación debe contar con unas medidas de ventilación indicadas por normativa.

En el diseño del proyecto se contemplan todos estos aspectos desde un punto de vista estético. Nada queda al azar. Desde la ocultación de tuberías y chimeneas, hasta la ocultación de llaves de corte del modo más ingenioso y estético.

Para el diseño de todas estas instalaciones trabajan conjuntamente los instaladores autorizados y los diseñadores de interior para definir las soluciones estéticas y a la vez garantizar el cumplimiento de la normativa de gas.

¿Aire Acondicionado?

AIRE ACONDICIONADO

CLIMATIZANDO ESPACIOS…

La climatización del espacio debe contemplarse durante la fase de diseño del Proyecto Integral, desd el el punto de vista funcional y desde el aspecto estético, que deje toda la instalación integrada, acorde a la “belleza” del resultado final.

La mayoría de sistemas de aire acondicionado incorporan modalidad de aire caliente, Bomba de Calor, convirtiéndolos en elementos calefactores también para el invierno.

 

Los sistemas de Split/MultiSplit
Cuentan con una o varias unidades interiores y una o varias exteriores (compresor). La conexión entre ambas unidades debe quedar oculta, precisando una planificacón de la preinstalación que forma parte del proyecto.

Preferiblemente es conveniente dejar instaladas las máquinas: Todo funcionando y probado, con instalación oculta. Si no es posible, si es necesario hacer una previsión del tipo de máquina y modelo, pues las canalizaciones de cobre de interconexión son de distintos diámetros según máquinas y potencias.

De igual modo, hay que contemplar la instalación de desagües para las unidades, bien por gravedad o con bombas de desagüe.

En Edificalia, asesoramos y orientamos al cliente en este aspecto. En ocasiones no hace previsiones futuras de instalaciones pero sin son temas al plantear en desarrollo de un Proyecto de Reforma Integral.

 

Aire acondicionado centralizado por conductos
Cuentan con una sola unidad interior y una exterior (compresor) unidas por 2 conductos de gas y conexionado eléctrico.

La unidad interior se aloja en falso techo y debe ser accesible para su mantenimiento si fuera requerido. Desde ésta parte la canalización de conductos dimensionada convenientemente para garantizar el caudal y discurre oculta por falsos techos arrojando aire a cada estancia por rejillas orientables.

Opcionalmente se puede instalar un sistema de zonificación para control independiente en cada estancia.

En los sistemas por conductos nuestros instaladores optan por el diseño del circuito con “retorno conducido”. Este sistema hace que el aire que la máquina interior recoge para ser enfriado, sea recogido desde las estancias “nobles” y no desde el falso techo, que en ocasiones se encuentra en el baño en contacto parcial con bajantes o shunts. El sistema de retorno conducido evita entrada de olores al aparato que posteriormente se arrojen a la estancia.

En todo el proceso para dotar de climatización a los espacios prestamos especial atención al aspecto estético, que dejará oculta la instalación e integrada en el Diseño.

¿Cómo contratar?

FONTANERIA Y CALEFACCION

CONTACTE CON NOSOTROS

Contacte con nosotros para cubrirle cualquier necesidad en Fontanería y Calefacción. Nuestro equipo está su disposición.

Click en solicitar presupuesto. Cuéntenos de modo resumido qué necesita. Nos ponemos en contacto con Vd.

Indíquenos el modo y horario preferido para contactar. Mail, teléfono o whatsapp.

 

Estamos encantados de atenderle.

 

Solicitar presupuesto