EXTERIOR Y JARDIN

TARIMAS DE EXTERIOR
  PAVIMENTADOS DE EXTERIOR
  VALLADOS Y ESTRUCTURAS
PAISAJISMO Y JARDIN

     EXTERIOR Y JARDIN

               Tarimas de Exterior
            ⇒   Solados y Hormigón Impreso
            ⇒   Vallados y Estructuras
            ⇒   Paisajismo y Jardín

Tarimas de Exterior

TARIMAS DE EXTERIOR

PISAR SOBRE MADERA EN EL EXTERIOR…

Realizamos todo tipo de instalaciones de tarima de exterior, en patios, terrazas, aceras, perímetros de piscina y otros, así como mobiliario de exterior, bancos y mesas de obra.

Realizamos montajes sobre pavimento solido preparado o llevamos a cabo preparación previa de soleras, hormigonados, canalización de agua, etc…

2 tipos de material a elegir: natural o sintético.

 

Tarima Natural

Generalmente de origen tropical. Teca, Okumen, Ipé, Iroko, tiene una gran belleza natural.

Presentan con inconveniente la necesidad de un mantenimiento periódico para aguantar la climatología extrema sin deformarse o perder su belleza natural.

La instalación se realiza de modo “flotante” sobre rastreles anclados al suelo, que permiten un nivelado de imperfecciones dejando una superficie superior totalmente plana. A su vez, la pequeña separación de lamas sujetas por grapas, drena el agua sin encharcamientos.

 

Tarima Sintética

No requiere mantenimiento. Fabricada con una mezcla de componentes, la mayoría plásticos, resiste la climatología extrema. Es una opción muy utilizada en ciertos ambientes de puerto marino.

Los acabados estéticos son variados y muy realistas, imitando a madera natural o innovando con tonos grises, por ejemplo, que permiten combinaciones novedosas con elementos de exterior tradicionales: césped artificial, gravillas decorativas y otros.

Se instala de igual modo que la tarima natural, con rastreles y grapas, dejando pasar el agua que debe ser conducida por debajo, a sumideros dispuestos al efecto.

Otras aplicaciones son la utilización de lamas para construcción de vallas y cerramientos.

Además, con lamas de tarima sintética se obtienen infinidad de combinaciones para la construcción de mobiliario de obra exterior. Sofás, mesas y bancos construidos con este material, resisten sin problema cualquier climatología extrema.

En Edificalia hemos llevado a cabo distintos proyectos de instalación de tarima en exterior y por nuestra experiencia, insistimos que la tarima sintética sea de gama alta, preferiblemente maciza.

En la elección del material, recomendamos no dejarse tentar por ofertas en centros de bricolage de tarimas “huecas” con “celdas”, de precios y calidad muy inferiores. Estas tarimas terminan rajando con el tiempo, y aunque duren 2, 3 o 4 años, no es cuestión de realizar un cambio de pavimento cada 3 años…

Marcas como Timbertech o Fiberon por ejemplo, fabrican productos de gran calidad

En Edificalia, tenemos trabajos realizados desde 2011, con tarima Timbertech que permanece como el primer día..

Porcelánicos de Exterior

SUELOS PORCELANICOS

CALIDEZ Y RESISTENCIA…

Soluciones utilizadas desde siempre que ahora evolucionan con el uso de materiales nuevos como son las piezas porcelánicas, en formato lama imitación madera.

Como alternativa al formato convencional cuadrado o rectangular, estos formatos de 120x25cm o similares, otorgan a solados de exterior un aspecto novedoso, porque imitan acabados más propios del interior de la vivienda, lo que aporta calidez a la zona exterior..

Colores como el gris y todos sus tonos, por ejemplo, combinan a la perfección con mobiliario blanco de exterior.

La elección de un material porcelánico para exterior, debe incluir el aguante de temperaturas extremas, antihielo, con distintos grados de antideslizamiento, incluso para forrado de bordes de piscina.

Es muy importante una correcta instalación con material de agarre específico para porcelánico y condición flexible para evitar desprendimientos.

En ocasiones, se precisa una preparación previa del terreno, en mayor o menor medida, con eliminación de solados previos, incluso preparación sobre tierra de una solera de hormigón previa, armadao con mallazo.

Hormigón Impreso

HORMIGON IMPRESO

SUELOS ROBUSTOS, DECORADOS CON RELIEVE…

Permite habilitar zonas de exterior, incluso para el paso de vehículos. El coste por m2 es bastante asequible comparado con otras opciones, aunque para el cálculo presupuestario hay que valorar los accesos con maquinaria y hormigonera hasta la zona de trabajo.

Estructuralmente exige un preparado previo de la solera con hormigón armado dándole el acabado estético en las capas finales, donde se utllizan “plantillas” de formas caprichosas (adoquines, tablones, etc…) creando relieves en la superficie que conforman el diseño.

Se añaden tintes y barnices durante la fabricación, obteniendo resultados, en ocasiones, espectaculares.

En Edificalia valoramos el acabado de Hormigón impreso como muy recomendable para Proyectos en Chalets y patios de Viviendas, habiendo recurrido a él en diversas ocasiones.

Pérgolas y Cerramientos

PERGOLAS Y CERRAMIENTOS

VIVIR EN EL EXTERIOR…

Porches y Pérgolas

En proyectos de exterior tenemos oportunidad de incorporar elementos como pérgolas, porches o cenadores, que definen espacios y crean zonas de estancia confortable para hacer vida en el exterior.

Conviene dotarlos de sistemas de protección del sol: techo rígido o combinados con toldos.

Asesoramos al cliente sobre las opciones disponibles, valorando hábítos, preferencias y presupuesto destinado.

 

Cerramientos en Aticos y Bajos

En viviendas ático y bajos con jardín/patio la normativa urbanística es muy estricta y no autoriza el “ganar superficie para la vivienda comiéndose espacio de terraza”.

Aunque existen muchas estructuras de cerramiento ya construidas en Madrid, no es argumento de respuesta ante una orden de demolición por parte del ayuntamiento, si una nueva construcción fuese denunciada a instancias de la autoridad o por vecinos.

Desaconsejamos totalmente este tipo de cerramientos si no están autorizados, por tener gran riesgo de sanción y orden de derribo.

 

Celosías y Vallas

El cerramiento perimetral de zonas de exterior permite seguir añadiendo elementos decorativos al espacio visual.

Asesoramos al cliente sobre las múltiples opciones disponibles en vallas, celosías, verjas, muros, de obra, metálicos, de madera, combinados con brezos y mallas de ocultación. Las posibilidades son infinitas y en un proyecto de exterior no debe descuidarse su estética.

Los elementos de cerramiento deben ser instalados con garantías frente a desprendimientos y derribos por el viento, en especial en terrazas en altura.

No sólo en cerramientos, también en la instalación de toldos, sombrillas, pérgolas y otros, garantizamos la seguridad de anclaje en caso de climatología adversa,

Paisajismo y Jardín

PAISAJISMO Y JARDIN

DECORAR CON PLANTAS…

Incorporando vegetación variada como arbustos, árboles, plantas y flores, el proyecto de paisajismo va creando un decorado natural.

Con plantación en jardín, jardineras de obra o maceteros, pueden combinarse con estanques, parterres de flores, gravilla decorativa, césped natural o artificial.

En Edificalia hemos realizado varios proyectos de paisajismo con excelentes resultados. Nos ocupamos de todo, inclusive instalación de riego automático y plantación de césped, en tepes o sembrado.

Realizamos plantaciones coordinando con viveros y centros de jardinería el suministro de los elementos definidos en el proyecto.

 

Mobiliario Exterior

Permite crear rincones y zonas de descanso muy acogedoras.

Con un poco de ingenio y estilo se pueden con seguir excelentes resultados sin grandes desembolsos.

Los materiales son variados: rattan, teca, resinas sintéticas y otros, de mayor o menor precio y resistencia a la intemperie.

Combinados con cojines a juego, invitan al descanso y relajación al aire libre…

Iluminación Jardín

ILUMINACION JARDIN

ILUMINACION EXTERIOR. ESPACIOS MAGICOS…

El Proyecto de Exterior la incorpora como pieza clave. La iluminación indirecta de plantas y elementos resulta altamente sugestiva, creando espacios “mágicos”…

Focos, farolas, balizas, empotrables en suelo, luces en muros para señalizar pasos, tiras led IP65, luz blanca, luz con variación de colores…

La variedad de combinaciones consigue, de noche, dar personalidad y belleza a cualquier espacio exterior

La instalación de iluminación debe planificarse con detalle.

Se sectorizar por zonas, y se incorpora un sistema de control efectivo, que además se pueda domotizar.

Durante la instalación garantizamos la estanqueidad de las conexiones sin empalmes enterrados, para evitar fallos en el sistema eléctrico por humedad.

¿Cómo contratar?

TRABAJOS DE EXTERIOR

CONTACTE CON NOSOTROS

Contacte con nosotros para cubrirle cualquier necesidad en Trabajos de Exterior. Nuestro equipo está su disposición.

Click en solicitar presupuesto. Cuéntenos de modo resumido qué necesita. Nos ponemos en contacto con Vd.

Indíquenos el modo y horario preferido para contactar. Mail, teléfono o whatsapp.

 

Estamos encantados de atenderle.

 

Solicitar presupuesto