ELECTRICIDAD E ILUMINACION

INSTALACIONES ELECTRICAS
REDES ETHERNET
DOMOTICA EN VIVIENDAS
ILUMINACION LED

     ELECTRICIDAD E ILUMINACION

               Montaje de Instalaciones
               Redes ethernet
              Domótica y control remoto
               Iluminación LED

Montaje Instalaciones

INSTALACIONES Y REPARACIONES ELECTRICAS

CUMPLIMIENTO NORMATIVA RBT…

El Reglamento de Baja Tensión es de obligado cumplimiento en todas nuestras instalaciones. Los trabajos habituales incluyen desde cambios de Cuadro Eléctrico, acometidas desde cuarto de contadores, sustitución de Cableados, instalación de cajas de registro/mecanismos, y cualquier otro trabajo profesional de electricidad…

Trabajamos por encargo de clientes para un trabajo específico o trabajos incluidos en Proyectos de Reforma.

 

Electricidad en Reforma de Inmuebles…

Realizamos un diagnóstico del estado previo de la instalación, informando al cliente, y comunicándole las actuaciones recomendadas.

  Cambios de Acometida

Las intervenciones durante una Reforma pueden ser variadas, desde el tendido de una instalación totalmente nueva hasta la adecuación y saneamiento de una ya existente.

Se diagnostica el estado de la acometida desde cuarto de contadores y se valora la necesidad de sustitución por cableado de sección adecuada libre de halógenos y cableado de toma de tierra de funcionamiento correcto.

En proyectos de Reforma Integral, la electricidad se planifica especialmente, contemplando  posibles mejoras en el confort de la vivienda, según el uso que se dará a cada estancia, que puede exigir una instalación eléctrica más compleja.

Electricistas e Interioristas se coordinan para diseñar el proyecto, incluyendo los aspectos estéticos de la instalación. Nada queda al azar… y se planifica bien la ubicación de interruptores, enchufes etc… simulando el uso y tamaño del mobiliario para ser utilizados cómodamente. Desde definir la ubicación de interruptores según el tamaño de cabecero de un dormitorio, hasta la altura de TV para dejar las tomas escondidas.

Garantizado el funcionamiento y cumplimiento de normativa, la integración estética de la instalación eléctrica debe ser total para no desmerecer el resultado estético global del Proyecto de Reforma.

Redes Ethernet

CONECTIVIDAD EN VIVIENDAS Y LOCALES

CONECTIVIDAD INALAMBRICA Y POR CABLE

Edificalia dispone de un equipo experimentado  en montaje de redes, en colaboración con montadores de Fibra Optica para Movistar.

Realizamos montajes ethernet en locales, oficinas y viviendas. Instalación de de hubs en patchpanel y cualquier dispositivo LAN.

Cableados CAT 6 FTP Y UTP. Configuración de puestos y comprobación punto-punto.

Le entregamos presupuesto personalizado de montaje de su red ethernet, incluyendo remates estéticos requeridos. Ocultación de cableado bajo canaleta o canalizado oculto en falso techo, tabiquería o suelo técnico.

Solicite presupuesto sin compromiso.

 

Ethenet en reformas de vivienda

Si el cliente lo desea, el momento de la reforma es la oportunidad de planificar detenidamente instalaciones de RED ethernet, además de canalización oculta para futura instalación de Fibra Óptica, si no existiera previamente.

Preguntamos al cliente sobre sus necesidades de utilización de la red Internet en según qué estancias, si conectará en modo WIFI o con tomas de red RJ45 en pared (para ordenadores o SmartTV)

Realizamos instalación de cableado ehernet CAT6 UTP o FTP, desde futura ubicación Router hasta rosetas RJ45 en pared, dejando todo instalado y crimpado

Según necesidades de la instalación se recurren a hub de varios puestos, además de amplificadores wi-fi para mejora de la señal.

Aparte de un perfecto funcionamiento de la instalación, cuidamos el aspecto estético con la ocultación de todos los cableados. haciendo especial hincapié en la instalación de canalización vacía con una guía de ayuda, para futura instalaciones de fibra óptica. Esto permitirá a los instaladores realizar la instalación sin cables vistos.

¿Nuevos Mecanismos?

RENOVANDO LOS ESPACIOS…

FUNCIONALIDAD Y DISEÑO…

El cambio de interruptores, enchufes, y restos de mecanismos es un recurso muy utilizado para actualizar el estilo decorativo de un inmueble, ya sea en el contexto de un Proyecto Integral o como “lavado de cara” estético.

El estilo elegido puede imprimir un carácter especial a la estancia, por eso debe prestarse atención a este aspecto y merece la pena dedicar un tiempo a escoger entre las posibilidades que ofrece el mercado.

Marcas como Simon, Bticino, Siemens, Zennit, JVC, disponen de gamas de estilos elegantes, que pueden aportar al resultado del proyecto en términos de alto diseño.

Por otro lado, al elegir interruptores y enchufes hay que contemplar como opción interesante la instalación de interruptores/enchufes inteligentes que se conectan inalámbricamente con dispositivos de control domótico, con apps para smartphone, o altavcoes inteligentes tipo Alexa.

Éstos aún siendo de diseño atractivo no disponen de tanta variedad en estilos y acabados.

Domótica en la vivienda

CONFORT Y AHORRO

¿QUE NOS APORTA LA DOMOTICA?

En modo resumido, nos permiten el control y automatización inteligente de la vivienda.

Principalmente nos aporta confort y ahorro de tiempo, además de ahorro energético por una gestión más eficiente de la energía. También una mejora de los sistemas de seguridad de la vivienda

Nos permite controlar de modo automático, incluso remoto cualquier sistema de climatización, iluminación, seguridad, e instalaciones de todo tipo, calefacción, caldera, persianas, toldos…

Desde usar nuestra voz para encender luces o cambiar de canal, a programar un sistema de seguridad de presencia simulada con luces y persianas. Hoy en día es algo al alcance de todos y relativamente económico.

 

¿Cómo incorporar Domótica?

Puede ser implementada de modo integral instalando un sistema multicontrol, con la ventaja que el control de todos los procesos desde una sola aplicación software para PC y smartphone. Existen varias marcas en el mercado, de distintos precios. Requiere de una instalación en la vivienda, siendo el marco de una reforma integral el momento idóneo.

Otra opción es integrarse de modo parcial, domotizando cada sistema por separado, o agrupando algunos de ellos. Incorporan un software específico para PC y smartphone.

Desde el control de las válvulas de los radiadores para establecer una temperatura distinta en cada dormitorio al control de persianas deslizando el dedo índice por la pantalla de nuestro teléfono móvil. Infinidad de aplicaciones software para control de dispositivos están disponibles en el mercado.

En Edificalia tomamos parte activa en este proceso, sugiriendo y dándo participación máxima al cliente para definir sus preferencias. Planificamos las instalaciones que deben llevarse a cabo durante la fase obras y reformas para que todo quede oculto e integrado. Instalamos los dipositivos necesarios para conectar con la App en en vía remota.

 

Altavoces inteligentes
Se van introduciendo cada vez más en el hogar… Este pequeño y discreto dispositivo mixto micrófono/altavoz, es portátil y se integra en la decoración de la casa. Recibe órdenes de voz para actuar sobre otros dispositivos compatibles de modo inalámbrico.

Google Asistant, Siri de Apple, o la conocida Alexa, a través del Amazon Echo y Echo Dot, son las nuevas voces que buscan facilitarnos el día a día, al mismo tiempo que se convierten en el centro neurálgico del hogar.

Alexa, por ejemplo permite el control inalámbrico de varios dispositivos, interruptores y enchufes compatibles, de modo que podemos encender, apagar o cambiar el color de la luz de una bombilla con una orden de voz, o encender/apagar cualquier aparato conectado a su enchufe sincronizado.

En proyectos de reforma, es importante contemplar todos estos aspectos, pues es el momento de realizar la instalación eléctrica que requieran los sistemas, instalando dispositivos específicos para su conexión remota, o seleccionar interruptores y enchufes que sincronicen con Altavoces inteligentes, tipo Alexa.

Iluminación LED

TIRAS LED

CONSEGUIR LA ILUMINACION CORRECTA…

Al capítulo Iluminación se le presta especial atención en todos nuestros Proyectos de Interiorismo. Aparte de la necesidad de iluminar, suponen un recurso muy útil para decorar y crear ambientes acogedores.

Habitualmente combinamos distintos tipos de iluminación en un mismo espacio, para crear distintas atmósferas según el uso que se vaya a dar a la estancia.

Un salón-comedor, por ejemplo puede tener 4 tipos de luz: techo general, techo perimetral tira led,  lámpara sobre mesa de comedor y lámparas bajas en laterales de sofá para ambiente más suave.

La disposición y número de puntos de luz se calcula con exactitud para buscar simetría visual. En este sentido los empotrables led otorgan una iluminación muy repartida y uniforme.

Las lámparas de techo, por ejemplo sobre mesas de comedor, nos permiten aportar personalidad a la estancia a través de la selección de modelos con carácter y estilo entre miles de opciones en el mercado. Algunos de ellos, hacen que este objeto se convierta en el protagonista de la estancia.

Las lámpara de filamento visto tipo retro, por ejemplo resultan altamente decorativas, incluso una simple bombilla retro con un colgante tipo soga…. aporta un toque personal al espacio…

 

Iluminación indirecta

Proponemos puntos de iluminación indirecta en todos nuestros proyectos, pues crea ambientes muy acogedores. Los puntos de luz ocultos aportan limpieza visual.

La iluminación de suelos resulta fascinante y muy decorativa. Un recurso indicado, por ejemplo para iluminación nocturna de balizamiento en pasillos. Frecuentemente es combinada con interruptores de presencia, de encendido y apagado temporizado automático.

El momento de la reforma de vivienda es el idóneo para su instalación, pues las canalizaciones se abren y se ocultan dejando todo integrado.

 

Tiras LED

Habituales en todos los proyectos pueden instalarse en cualquier estancia, creando ambientes muy sugestivos en techos, paredes, suelos, armarios, estanterías… Se consigue una iluminación lineal y uniforme muy decorativa.

En su instalación debe garantizar seguridad y posiblidad de reparación y mantenimiento.

En zonas húmedas, cocina y baños se utilizan tiras led IP65 con recubrimiento protector frente al agua. En zona de exterior, jardines y terrazas también se utiliza este modelo hidrófugo.

Su posibilidad de curvatura permite hacer recorridos perimetrales en una sola tira, por ejemplo para cornisas o molduras de techo.

También recurrimos a tiras led con luz de colores, para efectos decorativos más atrevidos.

¿Cómo contratar?

CONTRATAR ELECTRICIDAD

CONTACTE CON NOSOTROS

Contacte con nosotros para cubrirle cualquier trabajo en necesidad en Electricidad e Iluminación. Nuestro equipo está su disposición.

Click en solicitar presupuesto. Cuéntenos de modo resumido qué necesita. Nos ponemos en contacto con Vd.

Indíquenos el modo y horario preferido para contactar. Mail, teléfono o whatsapp.

 

Estamos encantados de atenderle.

 

Solicitar presupuesto