PORCELANICOS IMITACION MADERA EN EXTERIOR

Las plaquetas de exterior, son soluciones utilizadas desde siempre que ahora evolucionan con el uso de materiales nuevos como son las piezas gres porcelánico, en formato tabla imitación madera.

 

Lamas de más de 1m. de largo…

Como alternativa al formato convencional cuadrado o rectangular, estos formatos de 120x25cm o similares, otorgan a solados de exterior un aspecto novedoso, porque imitan acabados más propios del interior de la vivienda,

Estos formatos aportan una calidez visual a la zona exterior, ya sea para aceras o zonas de paso o plataformas de estancia, bajo un porche, o pérgola.

Colores como el gris y todos sus tonos, por ejemplo, combinan a la perfección con mobiliario blanco de exterior.

La elección de un material porcelánico para exterior, debe incluir el aguante de temperaturas extremas.

Debe incorporar la característica antihielo, de no ser así, sólo podría ser de uso interior.

También debe incorporar distintos grados de antideslizamiento, incluso para forrado de bordes de piscina.

 

Instalación

Es muy importante una correcta instalación con material de agarre específico para porcelánico y condición flexible para evitar desprendimientos.

Para garantizar la correcta instalación de pavimentos y revestimientos cerámicos se utlizan cuñas autonivelantes que unifican las distintas piezas en un mismo nivel.

Esta herramienta de colocación logra unos acabados perfectos incluso en espacios irregulares a través de su separador de altura regulable.

Se trata de un mecanismo que reduce los tiempos de repaso y montaje de las colecciones cerámicas de porque evita desniveles entre baldosas durante el fraguado.

Rejuntado

Se recomienda una junta mínima de 2mm, para absorber dilataciones y contracciones.

El mortero de rejuntado deberá ser de altas prestaciones y garantizar unas condiciones de aplicación idóneas, las recomendadas por el fabricante, aproximadamente con un margen de temperatura de 5º-25º para un curado correcto.

Además hay que prestar especial atención a la limpieza durante su aplicación.

Debe incorporar la característica antihielo, de no ser así, sólo podría ser de uso interior.

La aplicación de mortero de rejuntado o lechada debe evitar temperaturas extremas para su correcto curado

Post a Comment