s

EDIFICALIA

DOMOTICA EN CASA Y ALTAVOCES INTELIGENTES

¿Qué nos aporta la domótica?

En modo resumido, nos permite el control y automatización inteligente de la vivienda.

Principalmente nos aporta confort y ahorro de tiempo, además de ahorro energético por una gestión más eficiente de la energía. También una mejora de los sistemas de seguridad de la vivienda

Nos permite controlar de modo automático, incluso remoto cualquier sistema de climatización, iluminación, seguridad, e instalaciones de todo tipo, calefacción, caldera, persianas, toldos…

Desde usar nuestra voz para encender luces o cambiar de canal, a programar un sistema de seguridad de presencia simulada con luces y persianas. Hoy en día es algo al alcance de todos y relativamente económico.

 

¿Cómo incorporar Domótica?

Puede ser implementada de modo integral instalando un sistema multicontrol, con la ventaja que el control de todos los procesos desde una sola aplicación software para PC y smartphone. Existen varias marcas en el mercado, de distintos precios. Requiere de una instalación en la vivienda, siendo el marco de una reforma integral el momento idóneo.

Otra opción es integrarse de modo parcial, domotizando cada sistema por separado, o agrupando algunos de ellos. Incorporan un software específico para PC y smartphone.

Desde el control de las válvulas de los radiadores para establecer una temperatura distinta en cada dormitorio al control de persianas deslizando el dedo índice por la pantalla de nuestro teléfono móvil. Infinidad de aplicaciones software para control de dispositivos están disponibles en el mercado.

En Edificalia tomamos parte activa en este proceso, sugiriendo y dando participación máxima al cliente para definir sus preferencias. Planificamos las instalaciones que deben llevarse a cabo durante la fase obras y reformas para que todo quede oculto e integrado. Instalamos los dispositivos necesarios para conectar con la App en en vía remota.

 

Altavoces inteligentes
Se van introduciendo cada vez más en el hogar… Este pequeño y discreto dispositivo mixto micrófono/altavoz, es portátil y se integra en la decoración de la casa.

Recibe órdenes de voz para actuar sobre otros dispositivos compatibles de modo inalámbrico.

Google Asistant, Siri de Apple, o la conocida Alexa, a través del Amazon Echo y Echo Dot, son las nuevas voces que buscan facilitarnos el día a día, al mismo tiempo que se convierten en el centro neurálgico del hogar.

Alexa, por ejemplo permite:

— control inalámbrico de varios dispositivos, interruptores y enchufes compatibles, de modo que podemos encender, apagar o cambiar el color de la luz de una bombilla con una orden de voz,

— encender/apagar con la voz cualquier aparato conectado a su enchufe sincronizado.

En proyectos de reforma, es importante contemplar todos estos aspectos, pues es el momento de realizar la instalación eléctrica que requieran los sistemas, instalando dispositivos específicos para su conexión remota, o seleccionar interruptores y enchufes que sincronicen con Altavoces inteligentes, tipo Alexa.

Como curiosidad, Alexa tiene infinidad de aplicaciones entre otras…

— escuchar cualquier música, elegir un tema o autor con un mandato de voz

— escuchar noticias, hacer una llamada, consultar el tiempo, anotar en una agenda

— controlar la tv, cambio canal y volúmen

— hace la lista de la compra

Post a Comment